Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
Clan del Golfo

Policía Nacional capturó a cabecilla de subestructura del Clan del Golfo

En desarrollo de la operación Occidente, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de 4 miembros de la subestructura 'Edwin Román Velázquez Valle'.

Capturas, esposas, detenidos. / ()

A través de la dirección de Carabineros y Seguridad Rural, y en coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional llevó a cabo la operación 'Occidente' en los municipios antioqueños de Buriticá, Saznta Fe y Livorina, donde fueron capturados 4 integrantes de la subestructura 'Edwin Román Velázquez Valle', del Clan del Golfo.

"Dentro de esta importante operación, se logró la captura del cabecilla de finanzas alias 'Diego', quien se encargaba de la extorsión de comerciantes y de personas dedicadas a la extracción de minerales en esta parte del país", dijo el coronel William Castaño, jefe de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal y el Antiterrorismo.

Los otros 3 miembros de la subestructura fueron identificados como ‘La mona”, ‘El primo’ y ‘El mono’, según el balance entregado por la Policía. Y de acuerdo con el coronel, "así se logra mitigar la continuidad de posibles delitos que pretendían cometer estos sujetos, específicamente homicidios, extorsión, desplazamiento de comunidades y amenazas a líderes sociales".

Le puede interesar:

 

Policía impugna fallo que prohibía el uso de pistolas 'taser' en protestas

- Destruyen megalaboratorio para el procesamiento de Coca en Nariño

 

Por último, el oficial advirtió que los capturados venían realizando últimamente "actividades terroristas, a través de la utilización de grafitis, pintando las paredes de las poblaciones, y amenazando a aquellas personas que no accedían al cobro de sus extorsiones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir