Orden Público

Clan del Golfo

Policía Nacional capturó a cabecilla de subestructura del Clan del Golfo

En desarrollo de la operación Occidente, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de 4 miembros de la subestructura 'Edwin Román Velázquez Valle'.

Capturas, esposas, detenidos.

Capturas, esposas, detenidos. / Germán Enciso. (Colprensa)

A través de la dirección de Carabineros y Seguridad Rural, y en coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional llevó a cabo la operación 'Occidente' en los municipios antioqueños de Buriticá, Saznta Fe y Livorina, donde fueron capturados 4 integrantes de la subestructura 'Edwin Román Velázquez Valle', del Clan del Golfo.

"Dentro de esta importante operación, se logró la captura del cabecilla de finanzas alias 'Diego', quien se encargaba de la extorsión de comerciantes y de personas dedicadas a la extracción de minerales en esta parte del país", dijo el coronel William Castaño, jefe de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal y el Antiterrorismo.

Los otros 3 miembros de la subestructura fueron identificados como ‘La mona”, ‘El primo’ y ‘El mono’, según el balance entregado por la Policía. Y de acuerdo con el coronel, "así se logra mitigar la continuidad de posibles delitos que pretendían cometer estos sujetos, específicamente homicidios, extorsión, desplazamiento de comunidades y amenazas a líderes sociales".

Le puede interesar:

Policía impugna fallo que prohibía el uso de pistolas 'taser' en protestas

- Destruyen megalaboratorio para el procesamiento de Coca en Nariño

Por último, el oficial advirtió que los capturados venían realizando últimamente "actividades terroristas, a través de la utilización de grafitis, pintando las paredes de las poblaciones, y amenazando a aquellas personas que no accedían al cobro de sus extorsiones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad