Orden Público

Cartagena de Indias

Desarticulan banda dedicada al hurto en todas sus modalidades en Cartagena

La Policía capturó a cuatro integrantes, todos presuntos responsables de robos a personas locales comerciales de la Avenida Pedro de Heredia

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la operación “Praga”, propinando un contundente golpe a la delincuencia con la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos en diferentes modalidades.

Las labores investigativas y los elementos materia de prueba, fueron suficientes para que la Fiscalía General solicitara las órdenes de captura y dispusiera las diligencias de allanamiento de inmuebles contra los integrantes de este grupo delincuencial.

Los allanamientos simultáneos contra cuatro integrantes de la banda, se desplegaron en diferentes barrios del nororiente de la ciudad, siendo capturados en sus viviendas Pedro Julio Reinel, alias ‘El Pedro’, presuntamente encargado de contrarrestar las acciones de la Policía durante los hurtos; Larry Batista de la Cruz, ‘El Larry’, encargado de intimidar a sus víctimas con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias; alias ‘El Malfred’, y ‘El Deiver’, quienes ejercerían el rol de conducir las motocicletas donde se dan a la huida una vez cometían los delitos.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, los integrantes de la banda, se encuentran presuntamente vinculados a varios hurtos a personas principalmente en los locales comerciales ubicados sobre la Avenida Pedro de Heredia, mediante fleteo, afectando a varios ciudadanos en Cartagena empleando armas de fuego.

Estos presuntos delincuentes ubicaban a sus víctimas en las vías principales, despojándolas de sus pertenencias, especialmente celulares de alta gama, accesorios personales de metales preciosos como cadenas, anillos, pulseras, bolsos y dinero en efectivo.

Durante los allanamientos fueron incautados una motocicleta y un celular los cuales eran utilizados para la comisión de delitos.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Hurto Calificado Agravado en concurso con Fabricación, Tráfico Porte o Tenencias de Armas de Fuego o Municiones en la modalidad de coautoría impropia. A su vez, un juez penal municipal con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad