Deportes

Promesas del deporte rumbo a los Olímpicos de Tokio 2021

Los estudiantes recibirán incentivos entre los para continuar con su proceso deportivo.

Promesas del deporte rumbo a los Olímpicos de Tokio 2021

Promesas del deporte rumbo a los Olímpicos de Tokio 2021(EFE)

Quince promesas del deporte colombiano provenientes de diferentes rincones del país y diversas disciplinas deportivas hacen parte del grupo de preseleccionados por el Comité Olímpico Colombiano para disputar seis becas deportivas de $25.000.000 cada una, y 9 incentivos por $2.000.000 como parte de la iniciativa social “Oster Te Inspira 2020” que premiará a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico.

Los seis deportistas becados con mayor número de votos, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para presenciar las justas olímpicas 2021.

En diálogo con Caracol Radio, dos de estas jóvenes, Estrella Lobo de 16 años oriunda de Santa Marta y Nayerly Pajoy de 17 años Cúcuta, Norte de Santander, aseguraron que su sueño no solo es ir a acompañar al seleccionado colombiano, sino llegar en algún momento, a representar al país.

“Sería un orgullo ver a nuestros deportistas, eso nos da motivación para que nosotros la próxima vez no seamos los espectadores sino los participantes”, aseguró la cucuteña.

Leer más:

Sin embargo, a pesar de que en el último año la inversión en deporte ha mejorado, las condiciones siguen siendo duras.

Realmente el apoyo al deporte es muy poco en los departamentos y lo poco que nos ha ayudado a salir adelante, es lo poco que han conseguido nuestros entrenadores, mantener una carrera deportiva es muy costoso, hay que pensar en los uniformes, la manutención, los vuelos para ir a las competencias, el tiempo”, explicó la samaria.

Pajoy ha obtenido 6 medallas de Oro a nivel nacional y medalla de Bronce en la categoría de 48-52 kilogramos en Judo, en los pasados XXI Juegos Nacionales, mientras que Lobo, se consagró en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 con medalla de Oro en el salto triple y una marca de 12.49 mts.

Escuche la entrevista completa:

PREPARACIÓN DEPORTISTAS EN COLOMBIA

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001079327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad