Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"
  • "Vacuna Coronavac no es de China, es de la humanidad": Ricardo Palacios
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas

Promesas del deporte rumbo a los Olímpicos de Tokio 2021

Los estudiantes recibirán incentivos entre los para continuar con su proceso deportivo.

Quince promesas del deporte colombiano provenientes de diferentes rincones del país y diversas disciplinas deportivas hacen parte del grupo de preseleccionados por el Comité Olímpico Colombiano para disputar seis becas deportivas de $25.000.000 cada una, y 9 incentivos por $2.000.000 como parte de la iniciativa social “Oster Te Inspira 2020” que premiará a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico.

Los seis deportistas becados con mayor número de votos, recibirá un viaje a Japón con todos los gastos pagos, junto a un acompañante, para presenciar las justas olímpicas 2021.

En diálogo con Caracol Radio, dos de estas jóvenes, Estrella Lobo de 16 años oriunda de Santa Marta y Nayerly Pajoy de 17 años Cúcuta, Norte de Santander, aseguraron que su sueño no solo es ir a acompañar al seleccionado colombiano, sino llegar en algún momento, a representar al país.

“Sería un orgullo ver a nuestros deportistas, eso nos da motivación para que nosotros la próxima vez no seamos los espectadores sino los participantes”, aseguró la cucuteña.

Leer más:

Sin embargo, a pesar de que en el último año la inversión en deporte ha mejorado, las condiciones siguen siendo duras.

Realmente el apoyo al deporte es muy poco en los departamentos y lo poco que nos ha ayudado a salir adelante, es lo poco que han conseguido nuestros entrenadores, mantener una carrera deportiva es muy costoso, hay que pensar en los uniformes, la manutención, los vuelos para ir a las competencias, el tiempo”, explicó la samaria.

Pajoy ha obtenido 6 medallas de Oro a nivel nacional y medalla de Bronce en la categoría de 48-52 kilogramos en Judo, en los pasados XXI Juegos Nacionales, mientras que Lobo, se consagró en los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 con medalla de Oro en el salto triple y una marca de 12.49 mts.

Escuche la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir