Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Protestas sociales

Un llamado a la sensatez hizo el Consejo Gremial a la Minga

Consideran que una movilización reactivaría el COVID-19 y afectaría la apertura económica

La presidenta del Consejo Gremial Nacional Sandra Forero, pidió a los organizadores de la Minga, mantener las vías del diálogo y no llegar a las vías de hecho, porque el país está en un momento vulnerable y eso puede hacer retroceder en los avances de salud pública y en el proceso de reactivación.

Lea también:

 

"Este proceso de reactivación por la pandemia le ha costado muchos países, al empresariado, a la población en general y le ha costado también al Gobierno Nacional", dijo Forero.

"Por eso hacemos un llamado a la sensatez, a que sigan las mesas de diálogo, porque el Gobierno ha estado dispuesto hablar, también ha mostrado las cifras de lo que ha otorgado y con lo que ha cumplido".

Señaló, la dirigente que el Gobierno y todas las instituciones deben hacer cumplir la Constitución y la Ley, en la medida en que se lleguen a vulnerar los derechos del resto de los colombianos.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo la expansión del COVID-19, se produjo por la expansión por la apertura desmesurada de la economía, que hizo el Gobierno haciendo caso al Consejo Gremial.

"Por eso es de doble moral la posición expresada por el Consejo Gremial, en términos que la protesta de los colombianos se va convertir en la causante principal de la expansión del Coronavirus", dijo Orjuela.

También el presidente la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que es inaceptable que la presidenta del Consejo Gremial Nacional, descalifique las razones por las cuales se desarrolle la Minga Indígena y le pidió que permita que los actos de protesta se realice en completa normalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir