Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo

Entre telas, excombatientes y víctimas construyen paz

Los actores del conflicto se reúnen en un solo propósito, crear prendas como un acto de paz.

Con la idea de generar un empleo digno para los distintos actores del conflicto en el país, Ángela Herrera decidió crear Manifiesta Colombia, una iniciativa donde cada prenda es como ellos dicen, “un acto de paz”.

“Existimos hace cuatro años y buscamos estar siempre de la mano de los problemas en Colombia; Manifiesta nació como un espacio para resaltar la industria nacional, apostarle la construcción de paz y ser un apoyo para los excombatientes en su proceso de reincorporación”, asegura Sara Arias, integrante de Manifiesta.

Actualmente son 14 excombatientes del ETC de Icononzo en el Tolima, algunas mujeres víctimas de la Asociación llama Rosa Roja en Ciudad Bolívar y una Fundación que alberga las familias de soldados muertos en combates, los pilares de esta iniciativa.

Leer más:

Uno puede pensar que estos grupos son totalmente antagónicos, pero en este momento, queremos mostrar que no, que ambos se unen para construir paz y reconciliación en cada prenda que sacamos. Es muy duro saber que los Acuerdos están tan frágiles, porque ellos tienen voluntad, hay procesos como el nuestro que tratan de ayudar, pero emprender es duro y las ayudas que hemos recibido han sido más por parte de organismos internacionales que el mismo Gobierno”, dice.

Sin embargo, asegura, que a futuro esas prendas que, hechas en medio de la esperanza, se convertirán en un símbolo de resiliencia para país, inundando incluso los mercados internacionales.

Escuche la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir