Internacional

Consejo Seguridad ONU

Naciones Unidas expresa preocupación por aumento de violencia en Colombia

El Consejo de Seguridad se mostró consternado ante el incremento de abuso de fuerza en las manifestaciones y la violencia contra comunidades rurales.

Naciones Unidas expresa preocupación por aumento de violencia en Colombia

Naciones Unidas expresa preocupación por aumento de violencia en Colombia(Getty Images)

Durante la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación de naciones Unidas en Colombia, la comunidad internacional reconoció el avance en la implementación del acuerdo de paz en Colombia y resaltó que estos esfuerzos continúen a pesar de la pandemia.

El representante de la misión, Carlos Ruiz Massieu, señaló que la implementación avanza bien y ya está dando frutos ya que miembros de la antigua guerrilla de las Farc están revelando su participación en crímenes como el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Si bien desde el Consejo se reconocen los avances, también hay preocupación por cuenta del aumento de la violencia durante la implementación del acuerdo.

Kelly Craft, embajadora de EE.UU. ante la ONU, señaló que debe hacerse mucho más y dar recursos a la Unidad Nacional de Protección ya que a medida que se implementa la paz, también crecen los asesinatos de excombatientes.

Por su parte, el embajador de República Dominicana, Francisco Cortorreal y su homólogo ruso, Vasili Nebenzia, expresaron su preocupación por el abuso de fuerza policial durante las manifestaciones y pidieron garantizar la protesta social en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad