OPS

OPS anuncia nuevas pruebas de antígenos con resultados en minutos

La organización asegura que con ellas se podría transformar la respuesta al COVID-19 en la región.

De acuerdo con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, estas nuevas pruebas rápidas son mucho más precisas y determinan si alguien está infectado en minutos y no días, una gran diferencia con las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que pueden mostrar cuándo alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

“Al proporcionar resultados rápidamente, la nueva prueba permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos al aislar a los pacientes para evitar una mayor propagación y comenzar el tratamiento de inmediato”, afirma.

Le puede interesar:

Pruebas COVID-19 son innecesarias para reanudar turismo: OPS

David Ospina y el resto de plantilla del Nápoles terminan la cuarentena

Joan Pons, voluntario de la vacuna de Astrazeneca, da positivo para COVID

La prueba además, brindaría a los trabajadores de salud, el poder de tratar a los pacientes más rápido y a un precio mucho más bajo que las pruebas PCR.

“Estos nuevos medios de diagnóstico nos permitirán realizar pruebas a más personas, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia”, dice.

Por ahora, se están realizando los estudios piloto de estas pruebas en Ecuador, El Salvador, México, Surinam y con el apoyo del Fondo Estratégico de la OPS, millones de estas pruebas se pondrán a disposición de forma gratuita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir