Justicia

CRISIS POLÍTICA

Denuncian a Martín Vizcarra por supuesto acto de corrupción

El mandatario de Perú fue señalado en un testimonio de haber recibido cerca de 285.000 dólares de un supuesto soborno.

Denuncian a Martín Vizcarra por supuesto acto de corrupción

Denuncian a Martín Vizcarra por supuesto acto de corrupción(Getty Images)

El diario El Comercio de Perú publicó el testimonio de una persona que espera ser colaboradora de la justicia y que afirma que Martín Vizcarra recibió 285.000 dólares del consorcio Obrainsa- Astaldi cuando era gobernador de la región de Moquegua.

Esto hace parte de un caso que se está investigando llamado el "Club de la Construcción" que es una supuesta red de empresas nacionales e internacionales para recibir contratos de obras de infraestructura.

También puede leer: Trump afirma que es inmune al COVID-19 y Twitter emite advertencia.

El testimonio indica que el soborno habría sido entregado a Vizcarra después de 2013 en el que supuestamente les entregó a los directivos información privilegiada para la construcción de una obra conocida como Lomas de Ilo.

Vizcarra negó esa versión llamándola como "muy original" y dijo que no es ninguna casualidad después de que esta semana denunció corrupción en varios actos públicos. Agregó que lo quieren intimidar y que siempre está dispuesto a dar la cara.

Esto podría abirir una nueva crisis política ya que el partido opositor Unión por el Perú ya anunció que presentará un nuevo pedido de destitución después de que hace más de un mes Vizcarra sobrevivió a una de esas mociones en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad