Internacional

Martín Vizcarra continuará en la presidencia peruana

En el Congreso no prosperó la votación con la que se buscaba destituir al presidente por considerarlo "incapaz moralmente".

Martín Vizcarra continuará en la presidencia peruana

Martín Vizcarra continuará en la presidencia peruana(Presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el Congreso.)

Se cayó la moción de destitución en Perú. El pleno del Congreso peruano rechazó el pedido de vacancia con el que se buscaba sacar de la presidencia a Martín Vizcarra, quien fue acusado de intentar ocultar su vinculación con un caso de corrupción.

El juicio político era la gran espera en Perú y, tras más de 8 horas de discusión, no se lograron los 87 votos para separar a Vizcarra del cargo.

Leer más:

Antes de iniciar el debate llegando al medio día, el mandatario llegó al Parlamento a defenderse asegurando que no había cometido ningún acto ilegal y que lo único por fuera de la ley era la grabación de los audios que, según el presidente, estaban manipulados. Aun así, Vizcarra pidió disculpas a Perú y pidió a los congresistas enfocarse en la pandemia y no en apartarlo del poder.

Al momento se espera que continúen las investigaciones en el caso de los audios difundidos que involucrarían al mandatario y a funcionarios allegados en el caso del cantante Richard "Swing" Cisneros, quien es investigado por obtener contratos millonarios de manera irregular con el Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad