Confirman la muerte de un cabecilla de las disidencias en Arauca
Alias Culebro era cabecilla de la Comisión del Grupo Armado Organizado E10 y fue dado de baja tras un enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional.
Tras una serie de verificaciones realizadas por el instituto de Medicina Legal Ciencias Forenses, se confirmó la muerte del cabecilla de la Comisión del Grupo Armado Organizado E-10, alias Álvaro o Culebro, quien había sido abatido por miembros del Ejército Nacional en un enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 18 de agosto en el departamento de Arauca.
Según precisaron desde la institución, el combate se presentó entre tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército, y un grupo de disidencias que iniciaron el ataque desde una camioneta. Murió en el eje vial que comunica el municipio de Puerto Rondón con Cravo Norte, y tenía en su poder un fusil M4, 3 proveedores y 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros.
Le puede interesar:
- Homicidios en 2020 se han reducido en un 10%, según Ministerio de Defensa
- Patrullero: "Mi compañero golpeó en repetidas ocasiones a Javier Ordoñez"
Además, de acuerdo con el balance entregado, el cabecilla "llevaba 20 años en la organización armada ilegal, desde las extintas Farc hasta el hoy GAO-r E-10. Y se encargaba del cobro ilegal de dineros sobre tráfico de mercancías en la línea fronteriza del Estado Apure, Venezuela, y Arauca, Colombia. Igualmente, coordinaba el movimiento de cargamentos de estupefacientes hacia el vecino país, para ser comercializado en Centroamérica".
Es de destacar, de la misma manera, que en lo corrido del segundo semestre de este año, se han incautado más de 2 toneladas de marihuana tipo creepy, y se han efectuado la captura de alias Orejas (explosivista), alias Julio Cueto, (cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo), y alias Tiro loco (presunto testaferro de dicho grupo ilegal). Todos miembros de las disidencias de las extintas Farc.