Economía

Internet

Según estudio, 34% de los Colombianos no sabe con claridad qué es 5G

Sinnetic afirma que 54% de los colombianos dice que esta tecnología hará crecer las telecomunicaciones en el país.

Según estudio, 34% de los Colombianos no sabe con claridad qué es 5G

Según estudio, 34% de los Colombianos no sabe con claridad qué es 5G(GettyImages / Paco Freire)

Desde hace algunos meses, hablar de tecnología 5G se ha vuelto toda una tendencia. Incluso, al rededor de esta red se han creado cientos de rumores y cuestionamientos. La tecnología 5G es una infraestructura de red que permite la llegada de internet a más lugares y con mejores velocidades.

Según expertos, con su llegada se facilitarán procesos. En el país, por ejemplo, "se elevará la tasa de usuarios y la penetración del internet impactando directamente la productividad empresarial y el desarrollo de sectores como el agro, gracias a mejores coberturas rurales".

Teniendo en cuenta lo anterior, la firma Sinnetic realizó una encuesta a 480 personas en las 5 principales ciudades del país, esta tenía como objetivo establecer qué tanto saben los colombianos sobre la red.

El 49% considera estar enterado sobre las 5G y lo que esto significa para la evolución tecnológica y empresarial de Colombia. El 17% se considera poco informado sobre el tema y cerca de un 34% considera tener un conocimiento confuso al respecto.

Otro de los puntos a destacar es que el 44% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con que las 5G serán un nuevo argumento para el cambio de dispositivos móviles y la venta de estos.

Sin embargo, el 17% de los consultados, cree que la tecnología 5G podría reducir empleos, una preocupación evidente teniendo en cuenta que actualmente en el país la cifra de desempleo tiene dos dígitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad