Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
PS5

Sony desmontó la PS5 para mostrar la tecnología que integrará su consola

Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño, mostró cada uno de los detalles de su próximo lanzamiento

Sony Interative Entertainment publicó un video en el que la compañía desmonta y muestra la integración de la tecnología de su consola de próxima generación PlayStation 5, que se lanzará en noviembre.

El vicepresidente del departamento de Diseño Mecánico dentro de la división de Diseño de Hardware de SIE, Yasuhiro Ootori, es quien se encargó de mostrar el interior de la PlayStation 5. En concreto, muestra el modelo con lector de disco.

La consola tendrá unas dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad, lo que la hace más grande que su predecesora, la PlayStation 4.

La PlayStation 5 cuenta con dos puertos USB, uno tipo C y otro tipo A, en la parte frontal, que son compatibles con USB de alta velocidad. En el caso del puerto USB tipo C, puede transferir datos a una velocidad de 10Gbps.

Por su parte, en la parte trasera, la consola incluye otros dos puertos USB tipo A que pueden también transferir datos a una velocidad de 10 Gbps, un puerto LAN, un puerto HDMI y un puerto de alimentación.

Asimismo, Ootori mostró cómo los usuarios podrán elegir entre colocar la consola de forma vertical u horizontal, ya que es posible cambiar el lugar en el que se encuentra la base, que incluye un espacio para guardar los tornillos retirados.

La consola contará con un ventilador doble de 120 milímetros de diámetro y 45 milímetros de grosor.

La consola también incluye un puerto dedicado a una futura ampliación del almacenamiento, que cuenta con una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0.

La PlayStation 5 incluirá una unidad de Blu-ray Ultra HD cuberta por una chapa de mental y, para reducir el ruido de la unidad y la vibración cuando giran los discos, cuenta con dos capas de aislante.

En cuanto a la memoria, la PlayStation 5 tiene instalado una memoria de 16 GB, que ofrece una banda ancha de hasta 448 GB por segundo, y para el almacenamiento tiene una SSD de 825 GB. La SSD podrá alcanzar velocidades de lectura de hasta 5,5 GB por segundo en transferencias de datos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir