Álvaro Gómez

Carlos Antonio Lozada: "No vamos a renunciar al Senado"

El congresista aseguró que cumplirán con la verdad y el proceso de paz.

Carlos Antonio Lozada /

Durante una intervención en la Comisión Primera del Senado, donde varios integrantes de esa célula legislativa se refirieron a su declaración en la que dijo que ejecutó la orden de asesinar a Álvaro Gómez Hurtado y luego de que en diversos sectores señalaran que debe dejar su curul, Lozada indicó que se mantendrá en el cargo.

"No vamos a renunciar al Senado se la República porque nos sentimos honrados de representar en esta curul, esa sangre de esos héroes que algún día la historia de Colombia habrá de reconocer, ese es el peso histórico que llevamos sobre nuestros hombros", indicó Lozada.

 

"La sociedad colombiana toda, la comunidad internacional, van a comenzar a exigirnos verdad, pero a todos quienes hemos intervenido en el conflicto, y no creo que haya un sólo sector de la sociedad colombiana que pueda sentirse exento de haber participado por acción u omisión y esa es precisamente la molestia que está generando el hecho de que nosotros nos atrevamos, cumpliendo el acuerdo, a decir nuestra verdad. Aprovecho para decirle al país, al mundo, pero sobre todo a las víctimas que todos los intervinientes en el conflicto, que vamos a honrar nuestra palabra, ni las balas, ni las amenazas, ni los chantajes, ni los montajes, nos van a hacer alejar de ese camino", indicó.

Señaló, además, que pese a que el Gobierno no esté cumpliendo el acuerdo de paz, no van a renunciar a que se materialice lo pactado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir