Política

Proyectos ley

En fase final la construcción de CONPES para el Distrito de Mompox

El documento permitirá inversión en obras para este Distrito, mejorando la conectividad y fortaleciendo el turismo

En fase final la construcción de CONPES para el Distrito de Mompox

En fase final la construcción de CONPES para el Distrito de Mompox(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El senador Fernando Nicolás Araújo, autor de la ley que convirtió a Mompox en Distrito y que establece la formulación del CONPES aseguró que "la única entidad territorial de los más de 1.100 municipios que tiene el país, los distritos y departamentos que va a tener este privilegio es Mompox, gracias a la ley 1875 de 2017 mediante la cual se creó el Distrito".

Así mismo, precisó que es importante que todos los sectores de la sociedad civil y autoridades distritales trabajen unidos para convertir en una realidad el mejoramiento de la calidad de vida de los momposinos y las obras que plantea el CONPES, "se requiere de la voluntad de todas las fuerzas vivas de Mompox para sacarlo adelante".

Por su parte, el Gobierno Nacional explica que el objetivo principal de este documento es "habilitar condiciones institucionales, sociales, económicas y de infraestructura del distrito de Mompox para impulsar sus características turísticas culturales, e históricas.

“Este CONPES es el camino para avanzar en proyectos que históricamente le debe la sociedad a Mompox” añadió el Senador. El Borrador del CONPES prioriza el fortalecimiento institucional y fiscal del Distrito, la recuperación del brazo de Mompox, la conectividad digital, aumento de la cobertura de acueducto y alcantarillado, mejoramiento de vivienda y la habilitación de escenarios de recreación, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad