Después de 5 años, megatanque sigue sin entrar en funcionamiento

Continúa la polémica en la obra salpicada con tintes de corrupción.

Los 850 mil usuarios que se iban a beneficiar con la construcción del megatanque en Barranquilla se han quedado esperando el agua, debido a que no ha entrado en funcionamiento, cuando no ha sido recibido por la empresa Triple A.

Caracol Radio pudo confirmar que la compañía de servicio inició unas pruebas, pero la obra no ha sido reciba a raíz de las investigaciones.

Lea también: Cabello niega intimidaciones contra denunciante de 'coimas' en Barranquilla

El coordinador del Frente Amplio por el Rescate de Barranquilla, Alberto Luna, afirmó que la ejecución de la obra está salpica por fallas técnicas, improvisación y presunto pagó de “coimas”.

“No está funcionando porque realmente ha habido una serie de fallas técnicas en ese trabajo en ese proceso, improvisación, corrupción, imprevistos en la obra, una serie de factores que han hecho que realmente esta obra que era de una gran importancia para un sector grande de la ciudad y del municipios adyacentes como Galapa, hasta ahora no ha sido entregada, lo que demuestra realmente el desastre y la desidia por parte de las administraciones distritales en lo que tiene que ver con esta obra”, señaló Luna.

Anotó además que la construcción del megatanque estaba proyectada para ejecutarse en ocho meses, pero después de cinco años, no ha podido entrar en operación, pese a que fue inaugurado con “bombos y platillos”.

La obra que tenía un costo de 23.500 millones pesos terminó con una inversión de 36 mil millones pesos.

Finalmente, solicitó que se agilicen los resultados de las investigaciones para que los implicados respondan por sus actuaciones.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, solicitó a las autoridades que informe que pasó con el megatanque  y agregó que es necesario que se adelanten las investigaciones con el fin de esclarecer que fue lo que pasó con esta obra.

"Es un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el funcionamiento, hay que revisar que es lo que está pasando, el porqué no está funcionado y tomar las medidas al respecto, es muy lamentable lo que está sucediendo, son más de 850 mil familias no se están beneficiando de esta obra que le costó tanto a los barranquilleros", indicó el dirigente.

Hasta el momento se desconocen los resultados de las investigaciones que fueron solicitadas a la Procuraduría y la Contraloría por las organizaciones sociales, que fueron publicadas oportunamente por Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir