Gobierno

Gobierno considera que Lozada, por reconocer delito, debe dejar su curul

Así lo dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que el Gobierno Nacional solicitará a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP que evalué la continuidad de Carlos Lozada en el Senado, luego de que este reconociera haber ejecutado la orden del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

“Nosotros como gobierno le pedimos a la JEP que dentro del marco de sus competencias evalué de manera rápida la compatibilidad de que el senador Carlos Lozada siga o no en su cargo como senador”, dijo el funcionario.

 

Ceballos también aseguró que, la JEP está obligada a aplicar las sanciones correspondientes además que la Fiscalía General de la Nación también cuenta con competencias para hacer sus investigaciones frente a este caso.

Finalmente, el Alto Comisionado para la Paz afirmó que, en el caso de quienes han desertado del cumplimiento de los acuerdos firmados con la extinta guerrilla de la Farc, el sistema judicial colombiano ordinario, sigue investigándolos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir