JEP

Comisión de la Verdad inicia proceso de escucha y contrastración

Esto ante el reconocimiento de responsabilidad por parte de miembros de las exfarc en seis asesinatos.

La Comisión, en cabeza de los comisionados y comisionadas, establecerá comunicación inmediata con familiares de Álvaro Gómez Hurtado, Jesús Bejarano, el general Fernando Landazábal, Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y Fedor Rey, asesinatos reconocidos por algunos miembros de las antiguas Farc, ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así mismo, con las entidades y organizaciones afectadas por dichos asesinatos.

La Comisión, en el esclarecimiento de la verdad histórica, escuchará a los miembros de las FARC y contrastará sus versiones con las de otras personas y entidades que quieran contribuir a este esclarecimiento.

La Comisión de la Verdad acoge la determinación del partido FARC de aceptar responsabilidades y contribuir a la verdad como un acto de ética pública.

Además invita a los demás responsables directos o indirectos a reconocer otras verdades dolorosas pero necesarias en el camino de buscar una Colombia reconciliada, e invita a sectores diversos de la sociedad a respaldar y proteger este proceso con espíritu constructivo, respetando las instituciones por el bien de la democracia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir