Economía

Conexiones internet

Gobierno entregará este año más de 4.000 computadores y tabletas al Chocó

La ministra de las TIC Karen Abudinen aseguró que están identificando las zonas que más necesitan de los dispositivos, para hacer efectiva la entrega.

El Ministerio TIC, a través de su estrategia Gobierno en Línea, Colciencias y 17 alcaldías y gobernaciones, se unen para fortalecer eficiencia y transparencia con base en el aprovechamiento de las TIC.

El Ministerio TIC, a través de su estrategia Gobierno en Línea, Colciencias y 17 alcaldías y gobernaciones, se unen para fortalecer eficiencia y transparencia con base en el aprovechamiento de las TIC.(Colprensa)

En medio de un debate de control político en la Comisión legal Afrocolombiana del Congreso, donde la ministra de las TIC, Karen Abudinen, fue citada para que diera a conocer los avances en materia de conectividad que presentan los departamentos de Chocó y San Andrés, la jefe de cartera anunció que este año entregarán más de 4.000 computadores y tabletas al Chocó, para fortalecer la conexión en el territorio.

Dentro del proceso se determinará qué zonas del departamento deben recibir los dispositivos, y así evitar una concentración de equipos y que no sea "entregar por entregar", según expresó la ministra. Además, en caso seguido, los mandatarios locales tendrán que dar la autorización para efectuar las entregas.

El panorama de conectividad en este territorio, señaló Abudinen, es de 43 zonas digitales rurales, de las que solo faltan 9 por conectar, y 24 zonas urbanas, con un total de 17 ya instaladas. Y durante los siguientes cinco años, la meta es alcanzar las 460 localidades con conexión a internet y señal de celular.

Por otra parte, la exconsejera presidencial explicó que en el caso de San Andrés islas y Providencia "se invirtieron, através del plan 'San Andrés con conectividad', 32 mil millones de pesos, para conectar 22 zonas en la isla, que comenzaron operación en febrero del 2020, y de las cuales 17 están en San Andrés y 5 en Providencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad