Congreso Colombia

Aprobado en primer debate proyecto que reglamenta la eutanasia en Colombia

Con 24 votos a favor y 8 por en contra, en Cámara de Representantes se aprobó la iniciativa que debe pasar 3 debates más para convertirse en ley.

Bogotá. Agosto 14 de 2020. Este viernes se cumplió en el Salón Elíptico la sesión presencial de la Cámara de Representantes para escoger al nuevo Defensor del Pueblo, para lo cual se mantuvo el distanciamiento y normas de bioseguridad. Como ganador en la elección quedó Carlos Camargo Asis (Colprensa - Cámara de Representantes) / ()

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley estatutaria que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en el país, tras una votación de 24 congresistas a favor y 8 parlamentarios en contra.

"Es un muy buen día para las libertades de los colombianos. Este proyecto, que pretende regular el derecho a morir dignamente a través de la eutanasia, es para aquellas personas mayores de edad que tengan una enfermedad terminal o una enfermedad incurable con pronóstico de muerte, y que padezcan un sufrimiento insoportable", aseguró el autor de la iniciativa, el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri.

Lea también:

Para el parlamentario, además, "en un Estado respetuoso de las libertades, cada quien debe poder decidir el destino de su propia existencia, decidir sobre su propia vida con autonomía. Ni siquiera el Estado debe meterse en esa decisión, intima del ser humano".

Le puede interesar: 

El proyecto ahora pasa a plenaria de la Cámara, donde deberá surtir su segundo debate. De ser aprobado en esa instancia, pasará al Senado, donde le restarían dos debates más para convertirse en ley de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir