Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Inauguran centro de laboratorio de investigación criminal en Cartagena

El centro de atención está dirigido a atacar especialmente delito de explotación sexual comercial con niños y adolescentes

Durante varios años, la Dirección de Investigación Criminal DIJIN, en cooperación con la agencia HSI de los Estados Unidos de América, han dispuesto del mejor talento humano y tecnología a la vanguardia para la lucha diaria en contra del crimen transnacional.

Los delincuentes mejoran día a día sus capacidades, es por esto que las fuerzas del orden se deben innovar y estar a la delantera en cuanto a las acciones que los criminales puedan llegar a desarrollar. Por eso en las últimas horas fue inaugurado el laboratorio de investigación cibernética criminal transnacional, desde donde se espera que se continúe librando la batalla contra la delincuencia, ahora desde el ámbito digital.

Este resultado se da gracias a la colaboración entre los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de América / Investigaciones de Seguridad Nacional, y el Gobierno de Colombia, por medio de su Policía Nacional.

Así mismo, se pretende contribuir a las unidades desconcentradas de Cartagena y ciudades aledañas, apoyando con el uso de las herramientas tecnológicas y personal capacitado, para los eventos en que sea necesaria la orientación de Policía judicial o extracción forense de información de dispositivos de almacenamiento, donde se vean involucrados eventos en la red y cuya afectación refiera directamente a niños, niñas y adolescentes o elementos de crimen transnacional.

Tips:

Las capacidades con las que se contaran en el laboratorio de investigación cibernéticacriminal transnacional son:

- Equipo forense avaluado en 225 millones de pesos

- 3 Investigadores de la Dirección de Investigación Criminal DIJIN, capacitados en Colombia y el exterior en las más avanzadas técnicas de investigación judicial.

- Equipo forense especializado para extracción de información en campo

- Reportes desde las redes sociales desde donde se supervisan las actividades de niños niñas y adolescentes y se previenen los abusos en contra de los mismos.

- Dispositivos de almacenamiento de gran capacidad para alojar el suficiente material probatorio para los casos que allí se investiguen.

- Trabajo coordinado con despachos fiscales que permiten la celeridad en los casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, permitiendo activar de una manera inmediata la ruta de restablecimiento de derechos a las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir