Parques naturales

Colombia inicia la reapertura gradual de sus Parques Nacionales Naturales

La reactivación arranca con la operación de los parques Corales del Rosario y San Bernardo.

Luego de seis meses de estar cerrados, debido a la propagación del Covid-19; Parques Nacionales Naturales, anuncia la reapertura gradual de estas reservas, previa adopción de los protocolos de bioseguridad, los cuales deberán cumplir estrictamente las personas que visiten estos lugares, con el uso permanente y adecuado del tapabocas; lavado de manos y el distanciamiento físico de dos metros.

Según la entidad, la reactivación de estos sitios con vocación ecoturística, arranca con la apertura del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo. Se espera que próximamente también puedan hacerlo Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, además de los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo.

Parques Nacionales les recuerda a los futuros visitantes a estos ecosistemas, que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a las áreas protegidas. Es más, recomienda que antes de llegar a estas zonas, se consulte en www.parquesnacionales.gov.co todos los lineamientos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir