Violencia

Autoridades reportan seis muertos por combates en resguardo indígena Awá

Los enfrentamientos en zona rural de Tumaco, se dieron entre Oliver Sinisterra y los Contadores.

()

Durante todo el día una comisión conformada por la Alcaldía, Personería y Defensoría del Pueblo de Tumaco, con acompañamiento del Ejército, llegó hasta la comunidad indígena Awá. Allí se confirmó el combate entre los grupos armados ilegales Oliver Sinisterra, y los Contadores.

Lea también:

 


Además son seis los muertos, han hallado cuatro cuerpos, dentro de los que están un indígena y 3 combatientes, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

En estos enfrentamientos resultaron dos menores de edad heridos, quienes se encuentran en el hospital de San Andrés de Tumaco. El Instituto de Bienestar Familiar, asumió estos casos para el restablecimiento de derechos ya que fueron víctimas de reclutamiento forzado.

Hay tres personas de la comunidad desaparecidas, las 40 que inicialmente se reportaron como secuestradas, estarían desplazadas a causa de los enfrentamientos armados.

Mañana en Tumaco, Nariño, se hará un consejo extraordinario de Seguridad, para evaluar nuevas medidas que le den las garantías a la comunidad indígena Awá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir