Orden Público

Violencia

Autoridades reportan seis muertos por combates en resguardo indígena Awá

Los enfrentamientos en zona rural de Tumaco, se dieron entre Oliver Sinisterra y los Contadores.

Autoridades reportan seis muertos por combates en resguardo indígena Awá

Autoridades reportan seis muertos por combates en resguardo indígena Awá / Fotos del resguardo Awá en Tumaco (Fotos del resguardo Awá en Tumaco)

Durante todo el día una comisión conformada por la Alcaldía, Personería y Defensoría del Pueblo de Tumaco, con acompañamiento del Ejército, llegó hasta la comunidad indígena Awá. Allí se confirmó el combate entre los grupos armados ilegales Oliver Sinisterra, y los Contadores.

Lea también:


Además son seis los muertos, han hallado cuatro cuerpos, dentro de los que están un indígena y 3 combatientes, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

En estos enfrentamientos resultaron dos menores de edad heridos, quienes se encuentran en el hospital de San Andrés de Tumaco. El Instituto de Bienestar Familiar, asumió estos casos para el restablecimiento de derechos ya que fueron víctimas de reclutamiento forzado.

Hay tres personas de la comunidad desaparecidas, las 40 que inicialmente se reportaron como secuestradas, estarían desplazadas a causa de los enfrentamientos armados.

Mañana en Tumaco, Nariño, se hará un consejo extraordinario de Seguridad, para evaluar nuevas medidas que le den las garantías a la comunidad indígena Awá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad