Trump únicamente pagó 750 dólares en impuestos cuando ganó las elecciones
Una investigación en Estados Unidos reveló las declaraciones de renta que el presidente se ha negado a mostrar públicamente.
El diario The New York Times publicó una investigación sobre más de 20 años de declaraciones de impuestos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que revela varios datos que siempre han pedido los ciudadanos y que nunca ha entregado a pesar de estar en una batalla legal.
Este periódico señala que Trump no ha pagado ningún impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, especialmente porque ha informado más pérdidas que ganancias en sus finanzas personales.
Le puede interesar: Trump pidió una prueba de dopaje a Biden antes del debate.
Esto incluye información del presidente y de las empresas que hacen parte de su grupo, teniendo en cuenta los datos de los primeros años de mandato pero no de 2018 y 2019. Además afirma que en 2016 únicamente pagó 750 dólares en impuestos federales. Ese fue el año en el que ganó las elecciones.
Trump llegó a la Casa Blanca haciendo campaña con su fortuna y mostrando su gran capacidad para los negocios. Sin embargo es el único mandatario desde 1970 que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, lo que ha incrementado las especulaciones sobre sus empresas y posibles conflictos de interés.