Internacional

Estados Unidos

Un juez da la razón a los demócratas que investigan las finanzas de Trump

Un juez federal le dio la razón este lunes a los parlamentarios demócratas que exigen documentos sobre las finanzas del presidente Donald Trump.

Donald Trump

Donald Trump(Getty Images)

Un juez federal le dio la razón este lunes a los parlamentarios demócratas queexigen documentos sobre las finanzas del presidente Donald Trump antes de su llegada a la Casa Blanca.

Es la primera vez que la justicia estadounidense interviene en el conflicto entre el presidente y la oposición demócrata que, aprovechando su nueva mayoría en la Cámara de Representantes, ha abierto varias pesquisas sobre el mandatario republicano.

Trump, que se declara víctima de un "acoso", se niega a cooperar en esas investigaciones sobre sus impuestos y sus finanzas.

En el caso juzgado este lunes, los demócratas sospechan que el multimillonario presidente infló el valor de sus bienes para obtener préstamos.

Lea También: Trump afirma que si Teherán ataca a EEUU "será el fin de Irán"

Para poder confirmarlo, los congresistas opositores exigieron a su exempresa contable que les transmitiera una serie de documentos financieros.

La Casa Blanca recurrió entonces a la justicia para bloquear la petición demócrata, alegando que el Congreso no tiene necesidad de obtener esas informaciones para cumplir con su labor de legislar.

El lunes, un juez de Washington rechazó esa lectura y consideró que esos documentos podían ser entregados en el marco de una "investigación justificada".

Un abogado de Trump ha anunciado que recurrirá esa decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad