Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Multas

La Supersalud impuso cinco sanciones por más de 1.200 millones de pesos

Las multas del ente de control se dan en contra de representantes de EPS y secretarios de salud.

La Superintendencia de Salud confirmó la imposición de cinco multas en contra de tres representantes legales de EPS y dos secretarios de salud, luego de que incumplieran unas medidas cautelares, por el no reporte de información y deficiencias en la operación de laboratorios de salud pública.

Según Andrés Evelio Mora, delegado de Procesos Administrativos de la Supersalud, las multas ascienden a los 1. 280 millones de pesos, con un diferencial y es que estas sanciones deben ser pagadas con recursos propios de los investigados.

“La Superintendencia de Salud impuso a los secretarios de salud de los departamentos de Casanare y Putumayo, una multa por un valor superior a los 43 millones de pesos, cada uno, por no garantizar la infraestructura, el talento humano y la capacidad instalada necesaria para el funcionamiento de los laboratorios de salud pública, necesarios para la toma de muestra, entre ellas del Covid-19”, enfatizó el funcionario.

El ente de control también especificó que, se sancionó con el pago de más de 649 millones de pesos al representante legal de la EPS Convida, Hernando Durán Castro por no cumplir una medida cautelar a través de la cual se le exigía efectividad en la prestación del servicio. Otra multada fue la representante legal de la EPS Comparta, Mónica Hernández Benítez, con más de 370 millones de pesos por incumplir una medida cautelar.

Finalmente, la Supersalud reportó la amonestación de más de 175 millones de pesos en contra del exrepresentante legal de la EPS Savia Salud, Carlos Mario Montoya Serna, por no efectuar el reporte de información solicitada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir