Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
Noticias regionales

Venezolanos estarían en las filas de las disidencias

Ante la necesidad económica, muchos de ellos marcharon hacia las filas de estos grupos irregulares con el fin de conseguir una paga.

Al parecer, la pandemia por el coronavirus causó una desbandada de venezolanos que habitaban en San José del Guaviare y migraron hacia los grupos irregulares de las disidencias de las FARC, aseguró una fuente oficial.

Algunos de ellos fueron a dar a estos comandos armados debido a las precarias circunstancias económicas por lo que aceptaron una mensualidad, en la mayoría de los casos de 300.000 pesos al mes.

Esta información suministrada por una fuente oficial, da cuenta que en la actualidad los frentes primero y séptimo tendrían al menos unos dos mil hombres armados en el departamento del Guaviare.

Estos grupos irregulares volvieron con la extorsión por medio de comunicados a comerciantes, ganaderos para que paguen la cuota para sostener los grupos de las disidencias.

Le puede interesar: 

En los campos se conoce ya las recomendaciones a los campesinos a no utilizar caminos en las veredas porque -al parecer- volverían a minar los campos del departamento poniendo en peligro la vida de la población civil, dijo la fuente consultada por Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir