Venezolanos estarían en las filas de las disidencias
Ante la necesidad económica, muchos de ellos marcharon hacia las filas de estos grupos irregulares con el fin de conseguir una paga.
Al parecer, la pandemia por el coronavirus causó una desbandada de venezolanos que habitaban en San José del Guaviare y migraron hacia los grupos irregulares de las disidencias de las FARC, aseguró una fuente oficial.
Algunos de ellos fueron a dar a estos comandos armados debido a las precarias circunstancias económicas por lo que aceptaron una mensualidad, en la mayoría de los casos de 300.000 pesos al mes.
Esta información suministrada por una fuente oficial, da cuenta que en la actualidad los frentes primero y séptimo tendrían al menos unos dos mil hombres armados en el departamento del Guaviare.
Estos grupos irregulares volvieron con la extorsión por medio de comunicados a comerciantes, ganaderos para que paguen la cuota para sostener los grupos de las disidencias.
Le puede interesar:
- Capturan nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre
- Lluvias y vientos causan emergencia eléctrica en ocho municipios de Sucre
En los campos se conoce ya las recomendaciones a los campesinos a no utilizar caminos en las veredas porque -al parecer- volverían a minar los campos del departamento poniendo en peligro la vida de la población civil, dijo la fuente consultada por Caracol Radio.