Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
Cartagena de Indias

En Bolívar sorprenden a adolescentes con 23 especies de aves en cautiverio

El operativo se adelantó en el kilómetro 1, entre la vía que comunica de El Carmen de Bolívar al municipio de Zambrano

Personal del Grupo de Carabineros y Guías Canino, adscritos al departamento de Policía de Bolívar, aprehendieron a dos adolescentes que tenían en su poder tres jaulas y en su interior había varias especies de aves.

Tras lograr identificar a los adolescentes, ambos de 16 años y residentes en el municipio de El Carmen de Bolívar, se procedió a verificar lo que tenían en su poder y se les halló en total 23 especies de aves endémicas vivas así: veinte tuceros, un montañero, una tumba yegua y un canario.

Los uniformados procedieron a verificar si tenían algún tipo de permiso de alguna autoridad ambiental para el legal aprovechamiento de estas especies, pero manifestaron no tenerlo.

Lea también: Denuncian mortandad de peces y gatos en Playa Blanca, isla de Barú

Ante la negativa de los adolescentes, que fueron sorprendidos en el kilómetro 1, entre la vía que comunica de El Carmen de Bolívar al municipio de Zambrano, se procedió a dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Estos adolescentes fueron presentados ante la autoridad judicial, por haber sacado a estas especies de su hábitat, incurriendo en la presunta comisión del delito ilícito, aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Tras su aprehensión en flagrancia, los carabineros procedieron a hacer la incautación de las especies y posterior a ello a ello fueron dejados a disposición del ente acusador que determinó dejarlos en libertad, previa verificación y restablecimiento de derechos por parte del defensor de familia por ser menores de 18 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir