Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Sucre

Capturan nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Entre los capturados se encuentra alias Papá Mocho señalado por las autoridades de ser un cabecilla de la banda criminal.

()

En operativos conjuntos del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía fueron capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Sucre.

Lea también:

 

En uno de los allanamientos fue capturado Javier Julio Padilla, alias Papá Mocho, señalado como un cabecilla encargado del cobro de extorsiones y distribución de estupefacientes de la banda criminal en Sucre.

De acuerdo con la Policía , con alias Papa Mocho cayeron hombres que se encargaban de la logística y buscar medios como motocicletas, apartamentos, así mismo encargados de avisar los movimientos de la fuerza pública a la banda criminal.

Los demás capturados fueron identificados como Adrián Basa Ricardo, quien según la policía se encargaba de alertar a la banda criminal sobre los movimientos de la fuerza pública; Alfonzo Palomino Aparicio, alias Jacobo, con igual función; Andrés Solar Ramos, alias Andresito, señalado de distribuir estupefacientes en el Golfo de Morrosquillo; Denis Puello Meza, alias Toto, quien estaba a punto de ser promovido a jefe de zona, según la Policía.

De acuerdo con las autoridades en los operativos también fueron capturados Jalimer Banques Suarez, señalado de ser uno de quienes cobraban extorsiones y coordinaba reuniones de la banda criminal.

Otro capturado es José Pérez Vanegas, alias José, quien , según las autoridades, cumplía el rol de informar cualquier movimiento de la fuerza pública.

Igualmente cayeron en poder de las autoridades Manuel Enrique Meza , conocido dentro de la organización como “pescadito”, presunto distribuidor de estupefacientes y Rafael Ricardo Barrios .

Según las autoridades los capturados son integrantes del G.A.O Clan del Golfo, quienes bajo la fachada del cobra diario serían los encargados del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y comunidad en general en los municipios de Sincelejo, San Onofre, Coveñas, Santiago de Tolú y el corregimiento Rincón del Mar .

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades de manera presencial realizaban exigencias económicas que oscilaban entre $ 100.000 (Cien mil) y $20.000.000 (veinte millones de pesos), a cambio de no atentar contra la integridad física de las víctimas, la de su núcleo familiar o sus bienes.

Según el reporte oficial los capturados se encargaban de ordenar la ejecución de homicidios selectivos en contra de las víctimas que se negaran a pagar las exigencias económicas, adicional a esto, distribuían estupefacientes los municipios antes mencionados.

“ para esta operación s e emplearon ocho meses de trabajo en coordinación con diferentes autoridades, se llevaron a cabo 9 allanamientos en diferentes municipios, Sincelejo, San Onofre, Coveñas, como punto principal ; Santiago de Tolú y el corregimiento Rincón del Mar ( de San Onofre) “ expresó el coronel William Rincón, comandante de la Policía en Sucre.

Los capturados serán presentados ante un juez de garantías para ser procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir