Justicia

Perú

Keiko Fujimori rechaza el juicio de destitución a Martín Vizcarra

La dirigente opositora asegura que no existen los elementos suficientes ni procedimientos necesarios para sacar al presidente de Perú del poder.

Keiko Fujimori rechaza el juicio de destitución a Martín Vizcarra

Keiko Fujimori rechaza el juicio de destitución a Martín Vizcarra(Gettyimages)

Keiko Fujimori es la mayor adversaria política del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y se pronunció sobre el juicio de destitución que tendrá que enfrentar el mandatario por supuestos contratos irregulares a un cantante y por unos audios en los que les pide a sus asesores mentir acerca de sus reuniones con el artista.

Fujimori le pidió al Congreso actuar con prudencia y recordó que el país ya vive una crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

En su pronunciamiento afirmó que después de todo lo que ha pasado Perú, deben pensar que destituir a un presidente o disolver un Congreso es "una medida extrema que se toma cuando se han agotado todas las vías democráticas" y considera que "no existen lo elementos suficientes ni procedimientos necesarios" para destituir a Vizcarra.

Agregó que durante el tiempo que estuvo en prisión pudo reflexionar sobre lo que se necesita paras sacar adelante a Perú y por eso su partido Fuerza Popular no apoyará esa iniciativa que será votada el viernes, a menos de que surjan otros elementos en el camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad