Internacional

Perú

Congreso peruano admitió moción que busca destituir al presidente

El presidente Martín Vizcarra deberá asistir al capitolio para defenderse y ser retirado del cargo.

Congreso peruano admitió moción que busca destituir al presidente

Congreso peruano admitió moción que busca destituir al presidente / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Luego de varias horas de debate, el Congreso peruano votó y aprobó la moción de destitución con la que se planea sacar del cargo al presidente Martín Vizcarrapor “incapacidad moral”, esto tras ser relacionado con un caso de tráfico de influencias y corrupción.

Lea también:

La moción necesitaba 52 votos para ser admitida y fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Tras conocerse la posición de cada bancada ante la situación que enfrenta el Gobierno, se espera que Vizcarra asista la próxima semana para defenderse.

Durante esta semana han sido revelados varios audios en los que se vincula al mandatario con el cantante Richard Cisneros, quién es investigado por recibir contratos de más de 50.000 dólares. Según los audios, Vizcarra habría pedido mentir en la investigación y no ser relacionado con Cisneros. Adicionalmente se acusa al presidente de haber influido en la entrega de estos millonarios contratos al cantante luego de que este participara en la campaña presidencial.

Si la moción de censura prospera y se obtienen 87 votos, el presidente del Congreso, Manuel Merino, tomará el cargo de Vizcarra y finalizará su mandato el 28 de julio del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad