Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Sigue la preocupación por alerta temprana de la defensoría del pueblo

Los líderes sindicales llamaron la atención sobre la seguridad, mientras que autoridades aseguran que hay bandas desarticuladas de la alerta

Ante la alerta temprana de la defensoría del pueblo sobre la presencia de bandas delincuenciales en Armenia que pone en riesgo a líderes sociales, sindicales y comunitarios las autoridades anunciaron acciones para evitar su actuar.

Vivian Charlot Bernal Saba, vicepresidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, SUTEQ, y Coordinadora de Derechos Humanos se mostró preocupada sobre la alerta temprana que emitió la defensoría del pueblo en cuanto a la presencia de grupos delincuenciales organizados por eso dijo que es importante el cuidado y estar muy atentos ante el riesgo que se evidencia.

Contexto: Armenia se une a la marcha contra el asesinato de líderes sociales

Además, afirmó que en cuanto a la labor de las autoridades el acompañamiento ha sido fundamental puesto que atienden las respectivas denuncias.

La líder sindical destacó que es importante el trabajo articulado con las autoridades para prevenir cualquier hecho delictivo.

Por su parte el secretario de gobierno de Armenia, Javier Ramírez indicó que este documento ha sido analizado con el viceministerio del interior con el propósito de evaluar la situación, señaló que según la Policía ocho de las 10 bandas delincuenciales que aparecen en el documento ya se han desarticulado, sin embargo trabajarán de la mano para evitar posibles hechos que atenten contra la seguridad, al convivencia de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir