Decenas de desaparecidos dejan los incendios en la costa oeste de EE.UU.
Más de 500.000 personas han sido evacuadas en los estados de California, Oregon y Washington.
Crece la preocupación en Estados Unidos por los incendios que están afectando a los estados de la costa oeste del país y en lo que grandes poblaciones se encuentran en este momento bajo espesas capas de humo.
Las autoridades afirman que en los estados de California, Oregon y Washington hay más de 500.000 personas evacuadas y otras miles que tienen órdenes de evacuación cuando sea necesario. En esas regiones hay 26 muertos confirmados y decenas de desaparecidos con los que todavía no se ha podido establecer comunicación.
Son cerca de 100 incendios que han consumido áreas récord de bosques y tierra y que además las autoridades dicen que se hacen más graves debido al cambio climático. En los parques naturales fue necesario poner refuerzos debido a que son consumidos más rápido por las llamas y la ciudad de Portland registró en las últimas horas su peor nivel del aire.
En el momento afirman que en el norte de California el clima está mejorando y por eso esperan que ayude a extinguir algunos incendios. En ese estado incluso el gobernador Gavin Newsom firmó un decreto que permite que ciertos presos ayuden a los bomberos como refuerzo y así cumple con su labor de encontrar trabajo después de salir de prisión.