Incendios

Decenas de desaparecidos dejan los incendios en la costa oeste de EE.UU.

Más de 500.000 personas han sido evacuadas en los estados de California, Oregon y Washington.

Crece la preocupación en Estados Unidos por los incendios que están afectando a los estados de la costa oeste del país y en lo que grandes poblaciones se encuentran en este momento bajo espesas capas de humo.

Las autoridades afirman que en los estados de California, Oregon y Washington hay más de 500.000 personas evacuadas y otras miles que tienen órdenes de evacuación cuando sea necesario. En esas regiones hay 26 muertos confirmados y decenas de desaparecidos con los que todavía no se ha podido establecer comunicación.

Son cerca de 100 incendios que han consumido áreas récord de bosques y tierra y que además las autoridades dicen que se hacen más graves debido al cambio climático. En los parques naturales fue necesario poner refuerzos debido a que son consumidos más rápido por las llamas y la ciudad de Portland registró en las últimas horas su peor nivel del aire.

En el momento afirman que en el norte de California el clima está mejorando y por eso esperan que ayude a extinguir algunos incendios. En ese estado incluso el gobernador Gavin Newsom firmó un decreto que permite que ciertos presos ayuden a los bomberos como refuerzo y así cumple con su labor de encontrar trabajo después de salir de prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir