Justicia

Manizales

Detenido como presunto responsable del doble homicidio en La Manuela

Este sujeto tiene 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA

Captura por homicidio en Manizales

Captura por homicidio en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

La Policía Nacional dio captura en las últimas horas mediante orden judicial a un hombre de 43 años de edad, natural del municipio de Chinchiná, a quien se acusa de ser el presunto responsable del doble homicidio cometido el pasado 9 de Septiembre de 2.020 en la finca Villa Julia, ubicada en la vereda La Manuela de Manizales.

Lea también: Investigan el homicidio de una pareja de esposos en zona rural de Manizales

Ese día fueron asesinados con arma blanca Herman Behnur Valencia Valencia, quien se desempeñó durante varios años como docente de la Universidad Nacional en su sede de la capital caldense; y su esposa Lucia Valencia Trejos, una de las organizadoras tradicionales del Carnaval de Riosucio.

El detenido fue sorprendido en la Terminal de Transportes de la ciudad cuando al parecer buscaba huir de las autoridades, por lo que ahora deberá responder ante el Juzgado Octavo con función de control de garantías por el delito de homicidio múltiple agravado, en concurso con hurto agravado.

Lea también: Vía Salamina – San Félix ya es una realidad

De Acuerdo con el reporte entregado este sujeto tiene 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por delitos como falsedad en documento público, hurto, lesiones personales, acceso carnal violento con menor de 14 años, daño en bien ajeno, estafa de menor cuantía y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante el año 2.020 la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 1.602 personas, entre ellas 42 por el delito de homicidio. La institución recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo al correo electrónico fuenteshmemaz@gmail.com o en las líneas 112 y 123, donde serán atendidos con absoluta reserva.

Lea también: El agro caldense tendrá 10.000 millones de pesos para créditos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad