Justicia

JEP

La JEP rechazó el sometimiento del hacker Andrés Sepúlveda

Para los magistrados el requerimiento no cumple con los factores de competencia para acogerse a la JEP.

La JEP rechazó el sometimiento del hacker Andrés Sepúlveda

La JEP rechazó el sometimiento del hacker Andrés Sepúlveda(Colprensa)

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP rechazó la solicitud de sometimiento de Andrés Sepulveda, condenado a 10 años de prisión por espionaje, concierto para delinquir y otros tres delitos informáticos.

Sepulveda se presentó en calidad de tercero civil argumentando que los delitos que cometió en las elecciones presidenciales de 2014 tenían relación con el conflicto armado; sin embargo, los magistrados consideraron que los motivos que llevaron al hacker a cometer los delitos no tienen origen ni están relacionados en el conflicto armado colombiano, por lo que rechazaron su solicitud.

Lea también:

"Lo cierto y probado es que concertó con un grupo de personas la obtención de un beneficio económico puntual y con una misión específica, adquirir información privilegiada de carácter estatal, a través de métodos y medios electrónicos fraudulentos y sin ser autorizado legalmente para ello", explicó la JEP.

Le puede interesar:

Los magistrados tuvieron en cuenta que Sepúlveda resaltó que su actuar delictivo estuvo motivado por un enriquecimiento ilícito y personal para intervenir en el proceso electoral. Según admitió, buscaba lesionar la imagen del entonces candidato a la reelección presidencial Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad