Salud y bienestar

Coronavirus

Colombia superó las 10.000 Unidades de Cuidado Intensivo instaladas

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha el país tiene 10.013 camas de cuidado crítico para responder a la atención COVID.

Colombia superó las 10.000 Unidades de Cuidado Intensivo instaladas

Colombia superó las 10.000 Unidades de Cuidado Intensivo instaladas / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que Colombia llegó a las 10.013Unidades de Cuidado Intensivo, superando así la meta que se trazó a principios de la llegada del Covid-19 al país y duplicando la disponibilidad para atención de cuidado. Con lo cual se logra abastecer el 70% de los ventiladores mecánicos que hacían falta en los diferentes territorios.

Lea también:

“Con los departamentos concertamos un plan en donde nos comprometimos a suplir el 70% de los respiradores que hacían falta, es decir 4. 702 de estos dispositivos. Es más, para esta semana alcanzaremos la asignación de 4.753, que corresponde al total de los que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar, con una distribución de acuerdo al tamaño de cada territorio”, reveló el ministro de salud Fernando Ruíz.

El jefe de la cartera de salud, además dijo que, a la fecha el país tiene libres 3.719 camas UCI, ósea una disponibilidad del 37%, y añadió que adicionalmente se han capacitado 95.000 profesionales, técnicos y especialistas, a través de 40 cursos virtuales y gratis, de los cuales 47.000 personas han sido formadas en cuidado crítico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad