Coronavirus

Aún no se puede hablar de reinfección COVID en Colombia

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud aseguran que para confirmar esos casos se necesitan de estudios especializados

()

Este lunes se conoció el caso de un hombre de 24 años,quien tras haber dado positivo para Covid-19 el 21 de mayo del presente año, y dos meses después, en julio resultó negativo para el virus; se habría vuelto a contagiar. Así lo señaló el personal médico de la Clínica Cartagena del Mar, luego de que el paciente presentara síntomas como malestar general, fiebre, dolor de cabeza y debilidad. 

Lea también:

 

Frente a este caso, tanto el Ministerio de Salud como el Instituto Nacional de Salud aseguraron que este, aún no puede ser catalogado con un caso de reinfección en Colombia.

Las autoridades sanitarias dicen que para confirmar o descartar la re-infección del virus en una persona, debe realizarse previamente una genotipificación que demuestre que la infección fue causada por dos virus de linajes diferentes.

Es decir, se necesita de un aislamiento del virus, proceso que no se hace con una simple prueba PCR, sino con una genética, para finalmente comprobar que sí tiene el virus y que no sean restos del RNA viral que quedaron en el organismo del paciente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir