Trump compara violencia policial con fallar un putt en golf
El mandatario estadounidense defendió a un adolescente que les disparó a dos manifestantes contra el racismo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba hablando en una entrevista en Fox News sobre los recientes hechos en el estado de Winconsin en donde un policía le disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake.
- Donald Trump visitará Kenosha pese a peticiones de no hacerlo
- Tráfico animal incrementará transmisión de enfermedades a humanos
Donald Trump admitió que este oficial "pudo haber hecho algo diferente", pero aseguró que en muchos casos los policías se ponen nerviosos y dejan de pensar claramente.
Eso lo empezó a comparar con la situación que enfrenta un jugador de golf cuando falla un tiro que está muy cerca del hoyo y se considera fácil meter la pelota.
"Pudo estar intentando tomar su arma, hay muchas situaciones por considerar. Pero se ponen nerviosos. Es igual a cuando en un torneo de golf. Un jugador puede fallar un putt de un metro", dijo Trump.
- Hamás e Israel acuerdan desescalar violencia en Gaza
- Humans Right Watch pide a Argentina legalizar el aborto
El presidente no terminó la idea porque de inmediato la presentadora Laura Ingraham, quien le ha manifestado su respaldo, lo detuvo para evitar más críticas. Sin embargo, esto ya ha generado polémica justo antes de su visita a Kenosha, que fue la localidad en donde eso ocurrió.