Enfermedades animales

Tráfico animal incrementará transmisión de enfermedades a humanos

Científicos de Oxford aseguraron la comercialización ilegal de animales podría causar nuevas pandemias.

La profesora Sarah Gilbert, líder de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, señaló que el tráfico ilegal de animales, viajes internacionales, la densidad poblacional y la deforestación permitirán la transmisión de enfermedades de animales a humanos, causando nuevas pandemias.

Gilbert advierte que tal como el Sars, la gripe aviar (H5N1), la gripe porcina (H1N1) y el COVID-19, es muy posible que en el futuro la propagación de estas enfermedades sea aún más rápida por cuenta de la interconexión mundial y la falta de inversión de la salud.

Lea también:

La científica agregó que así como la tecnología ha permitido avanzar en los pasos "del desarrollo de una vacuna que normalmente toma unos cinco años y lo hemos hecho en cuatro meses" los virus también podrían ampliar su capacidad de infección.

Le puede interesar:

Ante esta situación, Naciones Unidas ha presentado informes en los que advierten que los brotes de estas infecciones van a seguir aumentando a no ser que se realice un trabajo correcto de conservación para proteger la vida silvestre y eliminar el tráfico ilegal de especies.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir