Coronavirus Covid-19

Contagios en Nicaragua serían más de los reportados por el gobierno

Anonymous filtró documentos en los que muestran que el gobierno ha revelado parcialmente las cifras de contagios por COVID-19.

El grupo de hackers Anonymous reveló varias bases de datos del Ministerio de Salud de Nicaragua con las que aseguran que el régimen de Daniel Ortega no está entregando las cifras reales de contagios a nivel nacional.

La filtración ocurre en medio de las críticas de médicos y organizaciones internacionales quienes cuestionan los bajos niveles de contagio en Nicaragua en medio de las pocas medidas de cuidado implementadaspor Ortega.

Le puede interesar: Merkel admite que no calcularon bien los viajes a zonas de riesgo

Lea también: España se suma a los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson

El exdirector de Epidemiología del Ministerio de Salud nicaragüense, Álvaro Ramírez, había advertido que el gobierno mentía sistemáticamente sobre la propagación del virus y, luego de revisar los datos filtrados, concluyó que desde que llegó el virus al país se informó indebidamente.

La cifra más grave documentada entre los datos es del 11 de agosto. El Ministerio de Salud reportó 3.413 casos de coronavirus, sin embargo, en la base de datos se cuentan 10.524 contagios con un 52% de las pruebas con resultados positivos.

Le puede interesar: HRW acusa a Maduro de usar el covid-19 para reprimir opositores

Lea también: Venezuela buscará producir vacuna Sputnik V

Al momento, el gobierno ni las autoridades médicas han respondido sobre la información filtrada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir