Movilidad

Transporte carretera

Transportadores listos para reiniciar labores el próximo martes

Los gremios piden cumplir a los pasajeros con el autocuidado

Transportadores listos para reiniciar labores el próximo martes

Transportadores listos para reiniciar labores el próximo martes(Gettyimages)

A partir del próximo martes 1 de septiembre las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera, confirman que retoman toda la operación, con las mejores condiciones de bioseguridad para garantizar la salud de los usuarios.

Ante esa nueva normalidad, el director del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, hizo un llamado a los pasajeros a tomar el servicio desde las terminales de transporte del país, para garantizarles todos los protocolos de bioseguridad.

Dijo que en las terminales existen tamízajes, controles de temperatura, protocolos para lavados de manos y todo sobre el distanciamiento social.

El dirigente gremial recomendó a los viajeros consultar y averiguar con sus empresas y con anticipación, las rutas y las tarifas, porque no se recogerán pasajeros en vía.

En cuanto al abordaje, Camilo García, dijo que las empresas tienen un protocolo establecido y por eso invito a los pasajeros a cumplir con el autocuidado, que tienen cuatro requisitos:

1. Uso obligatorio del tapabocas durante todo el trayecto del viaje

2. No hablar con el pasajero del lado, tan poco por celular

3. No consumir alimentos dentro del vehículo

4. Seguir todas las instrucciones de la tripulación para que lleguen seguros a su destino”

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, José Yesid Rodríguez, afirmó que se realiza la desinfección de todos los buses, siguiendo los protocolos establecidos y recomendó a los usuarios, comprar sus tiquetes por los canales virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad