Mar Caribe

Mesas de trabajo sobre expedición de licencias en marinas de Cartagena

Las convocatorias son organizadas por el IPCC

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha convocado a todas las entidades del Distrito, que tienen competencias en la expedición de licencias para marinas para conocer, analizar y trazar una hoja de ruta conjunta en la gestión.

Entre las entidades convocadas que han participado en cuatro reuniones de trabajo, están el Ministerio de Cultura, el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, Cardique, EPA, la Secretaría de Planeación, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el DATT, la Capitanía del Puerto de Cartagena y la Inspección de Policía Centro Histórico.

“Nuestro principal interés que, a partir de las competencias de cada entidad, se pueda definir un trabajo conjunto que posibilite la coordinación interinstitucional y que permita a la ciudadanía tener claridad sobre los procedimientos. A todas las entidades nos une el deseo de establecer un diálogo y trabajar de manera articulada. La idea es que los equipos jurídicos y técnicos de las distintas entidades se sigan reuniendo periódicamente”, precisó Saia Vergara Jaime, Directora IPCC.

Las entidades anteriormente mencionadas acordaron realizar una inspección acuática a las zonas de interés, y sugirieron invitar en próximas reuniones al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El IPCC está comprometido con la salvaguardia del patrimonio cultural del Distrito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir