6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Aerolíneas

Colombia implementará el Pre-Check In para agilizar el proceso migratorio

La dirección de Migración Colombia dijo que el sistema entrará en funcionamiento a partir del 1 de septiembre

Colombia implementará el Pre-Check In para agilizar el proceso migratorio

Colombia implementará el Pre-Check In para agilizar el proceso migratorio

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598630408761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el Pre- Check In, que entrará en funcionamiento en el país a partir del 1 de septiembre y dijo que este nuevo sistema consiste en una pre-carga de información que hará el viajero antes de llegar al aeropuerto, con la finalidad de reducir el tiempo de conversación con el oficial en sala, reduciéndose así, las filas y dando mayor agilidad, con menor exposición al COVID-19.

“Eso quiere decir, que la información que antes uno daba al oficial sobre: el destino del viaje; donde se va a quedar; en qué ciudad y número de vuelo. Ahora se podrá hacer desde la página web, mediante este aplicativo. De esta forma, cuando la persona llegue ante el oficial, sólo hará una pequeña confirmación de datos y podrá seguir adelante”, confirmó el funcionario.

Espinosa también aseguró que, en Colombia se debe avanzar en la cultura del uso de las máquinas, por lo que, se ha ido ampliando la oferta de estas en los diferentes aeropuertos del país, y añadió que, por lo pronto, el país debe despedirse de la tradición de ir a despedir al familiar a la terminal aérea.

El director de Migración además señaló que son más de 35.000 los colombianos que han regresado al país en vuelos humanitarios, incluso, ahora el Gobierno Nacional creó el aplicativo RCV, dispositivo móvil en el cual las personas que están en Venezuela y deseen regresar al país podrán cargar la información e iniciar el trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad