Dos personas murieron por disparos en protestas contra el racismo en EE.UU.
Las manifestaciones tienen como escenario la ciudad de Kenosha en donde el afroamericano Jacob Blake recibió siete disparos por parte de un policía.
La ciudad de Kenosha, ubicada en el estado de Wisconsin, vivió nuevamente una jornada de protestas luego de conocerse el video en el que un policía le dispara siete veces por la espalda a Jacob Blake, un hombre afroamericano quien al parecer estaba intentando detener una disputa doméstica.
- Denuncian al presidente de México por presunta financiación ilegal
- África está oficialmente libre de polio
Esto llevó a protestas en esa localidad en las que participaron decenas de manifestantes exigiendo el fin de la violencia policial y que haya más regulación a los protocolos y al uso de la fuerza por parte de los agentes de la Policía.
Durante estas manifestaciones se presentaron disparos que dejaron al menos dos muertos y una persona herida. Según el departamento policial, los agentes respondieron a un tiroteo con múltiples víctimas que todavía está bajo investigación.
- Expresidente argentino asegura que el próximo año habrá un golpe de estado
- OPS: jóvenes son los principales propagadores del COVID-19 en Latinoamérica
Además se conocieron videos en los que la gente corre por las calles mientras se oyen disparos. Estos también son investigados para ver qué ocurrió durante estas protestas.