Coronavirus

En máximo dos semanas iniciarían estudios con vacuna COVID en Colombia

La farmacéutica Johnson & Johnson está a la espera de los resultados de la fase I y II de ensayos clínicos

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos para Janssen Latino América, se refirió a la fase III de ensayos clínicos en humanos que esperan llevar a cabo de la mano con su compañía Johnson & Johnson en Colombia, y aseguró que esta se iniciaría entre la segunda y tercera semana se septiembre.

Alvarado señaló que, este estudio clínico, por tratarse de un proceso que busca determinar si una vacuna es segura, debe hacerse en 60.000 voluntarios sanos, avance que se realizará con base en la misma plataforma a través de la cual esta farmacéutica desarrolló el inmunizante contra el Ébola, y mediante la cual se trabaja en una inyección contra el VIH.

“Estos estudios no ofrecen ninguna compensación y para la participación se está revisando los aspectos técnicos del protocolo con las autoridades colombianas, una vez esto sea aprobado, se habilitarán los centros de investigación. Los voluntarios no tienen que proveer nada, todo esto se llevará a cabo en los centros de investigación”, afirmó Carlos Alvarado.

El director de Asuntos Médicos además dijo que, en este estudio participarán varios países de América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir