Estrategia contra el reclutamiento de menores en 200 regiones
El gobierno de Iván Duque responde frente los asesinatos en Arauca, Nariño y Cauca.
La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, respondió frente a los asesinatos que se han presentado en diferentes regiones de Colombia, en su mayoría en hechos relacionados con la economía ilegal del narcotráfico.
Frente a las voces críticas contra el gobierno sobre la escalada de criminalidad, la funcionaria afirmó que el Gobierno promueve acciones para prevenir el reclutamiento de menores por cuenta de bandas criminales y disidencias armadas en 200 regiones de Colombia.
Le puede interesar:
- 221 millones en recompensas para dar con responsables de masacres en Arauca
- Más allá de recursos para víctimas, se apoyará la recuperación emocional
La consejera Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que el Gobierno estudia la propuesta del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, para considerar el interés de las comunidades en sumarse a programas de sustitución de cultivos ilícitos.
“Queremos oportunidades, que haya justicia y no impunidad” fue el llamado de la comunidad en Samaniego en Nariño, señaló la funcionaria al indicar que el Gobierno, la fuerza pública y las autoridades judiciales avanzan tras las organizaciones criminales que se financian del narcotráfico.
La Consejera presidencial para los Derechos Humanos invitó a la población a denunciar ante las autoridades a los responsables del narcotráfico y de las bandas criminales y grupos armados organizados que están detrás de la escalada criminal de las recientes semanas.