Orden Público

Asesinatos

Estrategia contra el reclutamiento de menores en 200 regiones

El gobierno de Iván Duque responde frente los asesinatos en Arauca, Nariño y Cauca.

Estrategia contra el reclutamiento de menores en 200 regiones

Estrategia contra el reclutamiento de menores en 200 regiones

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598190573939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, respondió frente a los asesinatos que se han presentado en diferentes regiones de Colombia, en su mayoría en hechos relacionados con la economía ilegal del narcotráfico.

Frente a las voces críticas contra el gobierno sobre la escalada de criminalidad, la funcionaria afirmó que el Gobierno promueve acciones para prevenir el reclutamiento de menores por cuenta de bandas criminales y disidencias armadas en 200 regiones de Colombia.

Le puede interesar: 

La consejera Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que el Gobierno estudia la propuesta del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, para considerar el interés de las comunidades en sumarse a programas de sustitución de cultivos ilícitos.

“Queremos oportunidades, que haya justicia y no impunidad” fue el llamado de la comunidad en Samaniego en Nariño, señaló la funcionaria al indicar que el Gobierno, la fuerza pública y las autoridades judiciales avanzan tras las organizaciones criminales que se financian del narcotráfico.

La Consejera presidencial para los Derechos Humanos invitó a la población a denunciar ante las autoridades a los responsables del narcotráfico y de las bandas criminales y grupos armados organizados que están detrás de la escalada criminal de las recientes semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad