Conflicto Colombia

Más allá de recursos para víctimas, se apoyará la recuperación emocional

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, se comprometió a acelerar el pago de indemnizaciones en las zonas afectadas por las masacres

En diálogo con Caracol Radio, Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, estuvo en Samaniego, Nariño, donde asesinaron a ocho personas, y allí asumió compromisos para ayudar a las comunidades.

“Las víctimas piden verdad y justicia y lo que buscamos es hacer toda la ruta de la recuperación emocional”.

Muchas de las personas ya están incluidas en el Registro Único de Víctimas y el paso a seguir es sacar adelante las indemnizaciones y cumplir con la reparación. Para este año se tiene una meta de indemnizar a unos 127 mil sobrevivientes del conflicto armado.

“Tenemos un presupuesto de un billón de pesos y vamos a agilizar el pago de las indemnizaciones que ya están listas. Tenemos el tercer presupuesto más alto y todo está destinado en los afectados por el conflicto interno”.

Ramón Rodríguez también explicó porque el término de homicidios colectivos y no masacres.

“Es el manejo frente a la ley nosotros tenemos el hecho victimizante como homicidio y no como masacre. Y por eso se maneja de esta manera”.

La Unidad para las Víctimas, hará presencia en las zonas más afectadas por el narcotráfico y la presencia de grupos armados ilegales y apoyaran a las comunidades con medidas sociales que están reclamando las comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir