Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Asesinatos

Citarán a control político a MinDefensa por recientes masacres en el país

El partido Cambio Radical anunció que en el debate estarán invitados el defensor del Pueblo, el procurador general de la Nación y delegados de Derecho

Por medio de un comunicado, el Partido Cambio Radical se refirió a los recientes hechos de violencia en el país exigiendo al Gobierno Nacional acciones concretas para ponerle fin a las masacres en el Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca, y solicitando que se persiga, capture y castigue a los responsables.

El partido anunció que citará a un debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que explique las medidas que ha tomado en materia de orden público e invita al defensor del Pueblo, el procurador General de la Nación y delegados de Derechos Humanos.

“Sabemos que el coronavirus es un tema muy relevante en el que hay que ocuparse, pero el atender este tema no debe generar el olvido de otros frentes, como es el de la seguridad. Los hechos recientes sucedidos en los departamentos del Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca, son muestra de que la seguridad de Colombia ha pasado a un segundo plano” afirma el documento.

Le puede interesar:

Además, anunciaron que los congresistas de las regiones más afectadas conformarán una comisión para evaluar la difícil situación.

“La barbarie contra nuestros compatriotas no puede continuar. Urgen acciones concretas para detenerlo. Demandamos presencia del Estado en las zonas de alto riesgo; no podemos dejar a la población vulnerable a merced de los terroristas; debe haber aumento del pie de fuerza y el desarrollo de una verdadera estrategia que contemple la ejecución inmediata de planes y proyectos que busquen salvaguardar la vida, la convivencia pacífica y digna de esos compatriotas y la lucha frontal contra el narcotráfico, el terrorismo y las disidencias” explicaron.

El partido también solicitará una reunión con el presidente Iván Duque, para pedirle protección a la población vulnerable y analizar las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir