Política

Gobierno hizo oficial la petición de extradición de Salvatore Mancuso

A través de la Embajada de Colombia en Washington se presentó al Departamento de Estado de los EE.UU la solicitud de detención y extradición.

Gobierno hizo oficial la petición de extradición de Salvatore Mancuso

Gobierno hizo oficial la petición de extradición de Salvatore Mancuso(Colprensa)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que en las últimas horas fue presentada ante el Departamento de Estado de Estados Unidos la solicitud de detención y posterior extradición de Salvatore Mancuso Gómez, que es requerido por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Según la Cancillería, esta solicitud se presenta con el propósito de que el exjefe paramilitar quede privado de la libertad por cuenta de las Sentencias del 20 de noviembre y 31 de octubre de 2014.

Le puede interesar: 

“El Departamento de Justicia continúa adelantado el estudio de estas dos solicitudes y, este Ministerio, en ejercicio de sus funciones como canal diplomático, ha remitido oportunamente a las autoridades estadounidenses toda la información adicional y aclaraciones que ha suministrado la autoridad judicial requirente por solicitud del Departamento de Justicia” afirma la comunicación de la Cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad