Política

Gobierno extendió alcances de mecanismo de obras por impuesto en zonas PDET

Bajo esa modalidad se han adelantado proyectos como vías terciarias en zonas afectadas por la violencia.

()

El Gobierno anunció la ampliación del mecanismo de obras por impuestos que permite que el 50% del impuesto a la renta no vaya directamente a la DIAN,sino que pueda ser invertido en las regiones más afectadas por la violencia, concretamente en las zonas donde se desarrollan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET

Lea también:

 

En las ultimas horas se expidió el b, con el que se regula el mecanismo de obras por impuestos y que amplía las áreas en las que se podrá hacer la inversión bajo esta figura.

" Puede ser utilizado no solo por empresas sino ahora también por personas naturales. Segundo, además de las áreas tradicionales, las que ya traíamos, lo ampliamos a proyectos de cultura, de adaptación climática y de tecnología. Finalmente, para poder mantener el ritmo, el banco de proyectos lo abriremos dos veces al año", explicó el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Segun datos de la Alta Consejería para la Estabilización: "a través del mecanismo de Obras por Impuestos 75 empresas se han vinculado, se registran 100 proyectos que representan una inversión de $ 667.317 millones"

Mediante ese mecanismo se han adelantado obras como vías terciarias, dotaciones escolares y saneamiento básico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir