Fuerte recaída de las ventas del comercio en julio, reportó Fenalco
Los cierres, cuarentenas parciales y toques de queda impactaron el comercio en el país
Debido a los nuevos cierres, cuarentenas parciales, toques de queda y demás medidas restrictivas de alcaldes y gobernadores, el comercio reportó en julio una fuerte caída en materia de ventas.
Puede leer: Colombianos han retirado cesantías por $ 1,05 billones por crisis COVID-19
Lea también: Evasión de impuestos de los colombianos es de $ 43 billones: DIAN
El Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que para el 86% de los empresarios las ventas fueron peores o iguales en julio respecto a junio e informó que 2 de cada 3 comerciantes disminuyeron drásticamente sus ventas.
Agregó que, la más reciente encuesta empresarial registrada en la Bitácora Económica de FENALCO evidencia que la leve recuperación que mostró el comercio en meses anteriores se estancó y cayó en julio.
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, Presidente de FENALCO el comercio se está quedando con lo peor de los dos panoramas, altas cifras de contagios y el deterioro sistemático del tejido empresarial y del empleo. "Este método no está funcionando hay que dar un timonazo y acelerar la reapertura total del sector productivo y el comercio sin restricciones".
Le puede interesar: Tener hijos o dependientes haría la diferencia al pagar impuestos
Puede leer: Gobierno instala comisión de expertos para evaluar reforma tributaria
"Estamos en un momento, después de 150 días de confinamiento, en el que ni las cuarentenas, ni los cierres son la solución. El sistema de salud se ha fortalecido y se requiere utilizar medidas más inteligentes y modernas, sin dejar de insistir en los estrictos protocolos de bioseguridad y cuidado personal", concluyó el presidente de Fenalco.